Universidad de Chile no pudo vencer como local (en Talcahuano) a Unión Española y deberá esperar el partido de vuelta para definir al finalista de la Copa Chile que enfrentará a Magallanes en la gran final.
Los azules además del resultado sufrieron las lesiones de sus centrales titulares Luis Casanova y Nery Domínguez, los que fueron descartados inmediatamente para el partido ante Huachipato por la fecha 29 del Campeonato Nacional, duelo donde la U puede sellar matemáticamente su permanecia en primera división.
“La evaluación médica será mañana (jueves), pero ambas son contracturas y esperemos que no sean nada. Ninguno estará para el domingo, pero si para miércoles”, aseguró Sebastián Miranda en conferencia post partido.
Gustavo Canales, entrenador de Unión Española afirmó que sometieron a la U, algo que no le gustó al estratega azul, el que no tardó en responder a estos dichos.
“En ningún momento nos vemos sometidos. Nos faltó tener tranquilidad en el pase final, en el remate al arco. Pero también me gusta que el equipo sea generoso y más allá de que no pudimos marcar, tuvimos buena rotación de pelota y habla del crecimiento que hemos tenido”, afirmó.
Agregando que “el segundo tiempofuimos muy superiores, tuvimos fallas en el pase final, si hubiésemos estado más finos, habría sido otra historia. La verdad es que me deja tranquilo, quela llave está completamente abierta, y que tenemos que recuperarnos pronto porque el domingo tenemos que volver acá para enfrenar a Huachipato”.