Universidad de Chile empató 2-2 con Universidad Católica y avanzó a semifinales de Copa Chile en una llave que fue superior a los cruzados y por eso una vez finalizado el partido, su técnico Sebastián Miranda.

El estratega interino confesó que su objetivo al asumir en la U era otro, pero ahora claramente se le abre una posibilidad importante.

“En el primer entrenamiento después de cuando me dijeron que yo asumía el equipo nos planteamos dos objetivos: evitar el descenso y poder salir de la zona complicada, y apostar también por la Copa Chile, porque sabemos lo importante que es.Capaz que el fútbol y la vida nos de un término de año que para muchos era impensado”, aseguró.

Sin hacerle el quite a la posibilidad, agregó que “el principal objetivo es salir de la cercanía de la zona de descenso, pero obviamentesabemos que estáposibilidad de Copa Chile nos permite optar a la opción de clasificar a una copa internacional”.

Sebastián Miranda reconoce que la Copa Chile no era el objetivo principal, pero…. (Agencia Uno)

Respecto al partido, Miranda asegura que “con todo lo externo que rodeó al partido y poder clasificar, me pone muy contento y feliz por los jugadores. El equipo cumplió con todo lo que habíamos planeado”.

Para el final, el entrenado deja una declaración de principios. “El desafío en Universidad de Chile siempre va a ser proponer ganar todos los partidos, o al menos intentarlo. Sé en el lugar que estamos, es un equipo grande y por tanto requiere que más allá del momento que estemos siempre intentemos salir a ganar”, cerró.