Aunque no fue el primero en oficializarse, Felipe Seymour fue el número uno de los refuerzos de Universidad de Chile para la temporada 2022, provocando sensaciones diversas, porque sin lugar a dudas es un jugador querido por el hincha de la U, pero venía de una campaña irregular en O'Higgins y por su edad, era difícil su vuelta, pero, se dio, y volvió.

Luego se supo que Walala volvía para retirarse y que el club azul lo proyectaba a futuro como una persona que podría aportar en lo institucional, algo parecido a la figura de Diego Rivarola post 2011. Sin embargo, el volante aclaró a su llegada que venía a pelear una camiseta e intentar liderar un grupo muy joven con muchísimos cadetes o canteranos.

Seymour tal como todo el equipo no tuvo un buen primer semestre y respecto al cambio de entrenador, ha sufrido un par de lesiones que lo han alejado de las convocatorias de Diego López, pero es un jugador que el uruguayo valora sobre todas las cosas por lo mucho que influye positivamente en el grupo, y por eso apenas estuvo un poco mejor, aunque no estaba al 100% para competir, lo llevó al menos a la banca.

El club azul informó en la previa del duelo ante O'Higgins que quedaba descartado por una entesitis recto abdominal.Otra vez parecía que el mediocampista se quedaría con las ganas de jugar -quizás- su último Superclásico, pero milagrosamente dejó atrás su dolencia y este miércoles entrenó a la par de sus compañeros.

Felipe Seymour es alternativa para el 11 de Universidad de Chile ante Colo Colo (Agencia Uno)

¿Es una opción? Por su oficio y experiencia es una carta para López quién podría alinearlo ante Colo Colo para liberar así a Emmanuel Ojeda y que el argentino juegue como central, o que acompañe al ex Rosario Central en la mitad de la cancha, son varias alternativas que debera resolver el DT.

Se le preguntó en conferencia si lo del domingo será su The Last Dance algo que rechaza porque se proyecta un año más con los azules, pero está juramentado a dejarlo todo y recuperar el rendimiento que alguna vez lo llevó a la selección chilena.

 

Por mientras el jugador sigue cumpliendo su rol de líder, donde los jugadores jóvenes le creen, acuden a él, ejerciendo un rol de capitán-papá que según en la interna azul, cumple a la perfección.