El exmediocampista Felipe Seymour se retiró del fútbol a mediados de junio de 2023, siendo su paso por Universidad de Chile el más recordado por los fanáticos del balompié nacional.

“Walala”, como le apodaban, supo levantar tres títulos de Primera División con el Romántico Viajero y fue capitán en un momento complejo para la institución laica.

Además, tuvo pasos por el Genoa, Catania, Chievo Verona y Spezia de Italia, así como por Cruzeiro y Vasco da Gama en Brasil. En el fútbol chileno, también defendió las camisetas de Unión Española, Unión La Calera y O’Higgins.

Felipe Seymour siendo homenajeado durante el partido de Copa Chile contra Ohiggins en 2023 | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Felipe Seymour había protagonizado un siniestro en la Autopista Central

No obstante, en los últimos días, Seymour volvió a ser noticia, aunque esta vez por una resolución judicial que lo afecta directamente.

¿Qué ocurrió? Corría el año 2019 cuando el hoy exjugador protagonizó un accidente de tránsito, impactando a un vehículo que se encontraba detenido frente a un teléfono de emergencia en la Autopista Central. A raíz de esto, fue condenado a pagar una indemnización.

El ex volante intentó revertir esa decisión mediante un recurso de casación, pero la primera sala de la Corte Suprema rechazó por unanimidad su solicitud.

De esta forma, el formado en la U deberá desembolsar una suma total de $6.500.000 en indemnizaciones: $3.000.000 por daño emergente y $3.500.000 por daño moral.

Los argumentos de la primera sala de la Corte Suprema para rechazar la solicitud de Seymour

“Al contrastar lo decidido con el tenor del recurso, queda de manifiesto que las alegaciones del impugnante persiguen desvirtuar los supuestos fácticos fundamentales fijados por los sentenciadores, esto es, que el demandado conducía su vehículo sin estar atento a las condiciones del tránsito, sin guardar una distancia mínima y prudente con el bus que lo antecedía, y a una velocidad que no le permitió controlar su vehículo para evadir el automóvil de la actora que se encontraba detenido por una situación de emergencia”, dice parte del fallo.

“El demandado no demostró que la detención de la actora en la autopista haya sido injustificada como lo planteó en su defensa; y que producto del impacto, la actora quedó en estado de inconsciencia, y resultó con lesiones que conllevaron a su hospitalización y reposo laboral por 122 días, mientras que su vehículo resultó con pérdida total“, sentenciaron.