La victoria de la Universidad de Chile por 2 a1 frente a Audax Italiano deja al Romántico Viajero en una expectante cuarta posición, a tan solo cuatro unidades de Huachipato, por lo que hinchas y Mauricio Pellegrino se comienzan a ilusionar con pelear el título. 

Tras el cotejo, el periodista Héctor "Tito" Awad contestó el llamado de Bolavip Chile y se refirió a lo que fue el triunfo azul ante los itálicos, el cual tuvo más de alguna emoción y varios expulsados por el juez central del compromiso.

"Uno no tiene que ser tan crítico y hay partidos que se juega mejor y no se gana.Este fue un partido raro porque estaban jugando con el colista, con expulsados, pero el que hace el gol gana", partió diciendo el panelista de La Magia Azul.

La U tuvo que jugar con 10 jugadores ante la expulsión de Zaldivia | Foto: Photosport

Segundos más tarde, el profesional de las comunicaciones criticó duramente a Pellegrino. "Nuestro técnico es un DT defensivo y que juega mejor de visitante que de local, no sabe tener protagonismo y cuando tiene que ser mejor que el rival le cuesta mucho", resaltó.

Para finalizar, explicó lo que fue la expulsión de Matías Zaldivia en el primer tiempo. "Creo que él cometió un error haciendo un mal pase y después se enredan los dos, nunca le hace una zancadilla ni le pisa los talones, es producto del correr de uno y de otro. Ahora bien, sacando la intención de Zaldivia quedémonos que fue casual, hay una situación el reglamento que si un jugador se va solo en peligro de gol es expulsión, entonces para mí él nunca quiso tocarlo pero lo tocó. Para mí con el dolor del alma, mi jugador regalón se merece la expulsión pero la U tiene que ir a defenderlo al tribunal porque no puede ser más de un partido", cerró.

 

Ahora, la U deberá dar vuelta la página y enfocarse en lo que será el trascendental duelo ante Everton de Viña del Mar por la fecha 11en el Estadio Sausalito.