Universidad de Chile sigue trabajando en lo que será el plantel 2023. Una de las grandes deudas del 2022 fue el volante de salida, posición en la que siempre cuesta encontrar un jugador que rinda. En las últimas horas asomó un interesante nombre y con pasado en el club: Ángelo Araos, quien podría retornar al CDA tras su paso en el 2018.

¿Cómo le fue a Ángelo Araos tras irse de la U?

Tras partir del CDA a mediados del 2018, Araos arribó a Corinthians de Brasil. En el Timao comenzó bien, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo, por lo que en 2019 fue enviado a préstamo a Ponte Preta de la Serie B. Al regresar al club de Sao Paulo, nuevamente no tuvo mayor participación, por lo que a principios del 2022 partió a Necaxa de México. Cerró su etapa en el país de la samba con 69 partidos, 2 goles y 5 asistencias.

En los “Hidrorayos” ha gozado de la continuidad que no tuvo en Brasil, ya que en solo un año suma 30 partidos con 1 gol y 2 asistencias. En la selección de Chile solo ha jugado un partido y fue en junio del 2018, cuando bajo el mandato de Reinaldo Rueda ingresó en la igualdad ante Polonia 2-2.

Corto, pero buen primer paso

La primera etapa de Araos en Universidad de Chile fue breve, pero le alcanzó para ser protagonista y llamar la atención de Corinthians. Arribó en enero del 2018 desde Antofagasta y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular, jugando de enlace detrás deYeferson Soteldo y Mauricio Pinilla. Su mejor actuación fue ante Vasco Da Gama por Copa Libertadores, donde anotó el único gol del triunfo azul en Río de Janeiro.

Solo medio año alcanzó a estar en la U, para desde entonces hacer su carrera en el extranjero. Hoy su presente es el Necaxa y según lo que pudo averiguar Bolavip, su salida sería bastante compleja por el poder económico que poseen los clubes del fútbol mexicano, aunque en el mercado de pases nunca se sabe lo que pueda pasar.