Universidad de Chile tendrá este miércoles su primer partido del 2023 ante Coquimbo Unido, donde Mauricio Pellegrino hará su debut en la banca azul. Será un verdadero examen para el argentino, para el cual no contará con un importante jugador: Cristóbal Campos. El arquero no viajó a la Cuarta Región y el club debió salir a explicar su ausencia.

¿Por qué no juega Cristóbal Campos ante Coquimbo?

“Por motivos personales, y previa conversación con la gerencia deportiva, nuestro arquero Cristóbal Campos no viajó junto al equipo a la Región de Coquimbo. Debido a esto, no estará presente en el duelo amistoso de este miércoles por el Torneo de Verano”, explicó Universidad de Chile a través de redes sociales.

El reemplazante de Campos

Sin el meta titular disponible, el encargado de ponerse los guantes de Universidad de Chile ante los Piratas será Pedro Garrido. El arquero de 19 años todavía no ha tenido su debut oficial en el club y solo ha ido a la banca. Si bien ha jugado en los amistosos informales ante Real San Joaquín y Audax Italiano, contra Coquimbo Unido será la primera vez que jugará con público y en un encuentro televisado (lo dará TNT Sports).

Esta será una oportunidad muy importante para Garrido, debido a que, tras la salida de Martín Parra, quedó como el segundo portero tras Cristóbal Campos. En estos momentos, en la U trabajan en la búsqueda de otro meta, donde el que con más fuerza asoma es Cristopher Toselli. El formado en Universidad Católica viene de atajar en Central Córdoba de Argentina.

En cuanto a los refuerzos, Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Federico Mateos, Matías Zaldivia y Nicolás Guerra, están habilitados para jugar ante Coquimbo Unido. Por otra parte, Ronnie Fernández, Marcelo Cañete y Felipe Seymour no viajaron y no serán considerados en la temporada 2023, por lo que tendrán que buscar club.