Matías Rodríguez es uno de los grandes referentes de la última década de la Universidad de Chile. El lateral derecho tuvo que buscar nuevos rumbos en el Defensa y Justicia dirigido por Sebastián Beccacece, equipo con el cual ganó la Recopa Sudamericana.

Pese a estar en un nuevo desafío, al argentino la sangre le tira por la U: "De alguna manera con el club voy a seguir ligado", dijo en conversación con ESPN FC Radio.

Rodríguez se lamentó de la temprana eliminación azul en Copa Libertadores, pero aseguró que el equipo sigue siendo bien mirado al otro lado de la cordillera, al punto de que sus compañeros en Defensa y Justicia le piden mover los hilos para una posible llegada a la institución universitaria.

"Es muy raro no ver a la U en copas internacionales, tengo muchos compañeros que me dicen 'me tienes que hacer el gancho para ir a la U, es muy lindo'. Es hermoso les digo, pero también tienes las épocas que me tocó vivir a mí que son desgastantes", expresó.

De todas maneras el ex Sampdoria advierte que hay momentos complejos: "Me tocó vivir todas las épocas, las buenas, las malas, las exitosas, las no buenas que ninguno quiere que es pelear el descenso. Ojalá vuelva a tomar el rumbo del éxito. Uno siempre va a estar haciendo fuerza para que a la U le vaya bien. Trato de ver los partidos las veces que puedo, porque a veces coincide con nosotros", complementó.

El futbolista siempre seguirá haciendo fuerza para que a la U le vaya bien en sus desafíos: "Sigo conversando con algunos muchachos, con la gente del club, siempre le voy a desear el bien esté donde esté", cerró.