Universidad de Chile se mete en la discusión por el título tras el triunfo 4-1 sobre Unión La Calera. El movimiento no es sólo en cancha, puesto que a nivel dirigencial los azules están interesados en sumar al mediocampista paraguayo, Jorge Recalde, para reforzar al equipo para la segunda rueda. 

Desde Olimpia el directivo, Pedro Balotta, confirma que es real el interés de la directiva azul por el futbolista de 29 años. "Eso está, es así. Tenemos reunión de directiva donde vamos a tocar con precisión ese tema. Hasta el momento no te puedo confirmar como sería toda la operación", dijo en conversación con Deportes en Agricultura. 

El dirigente además deja abierta la posibilidad de que las negociaciones puedan avanzar de buena forma: "Existe el interés y podría llegar. Hoy tendríamos que aprobar", expresó. 

Uno de los problemas que se le presenta a la U con la incorporación de Recalde tiene que ver con los cupos de extranjeros. El equipo que dirige Esteban Valencia tiene cinco jugadores foráneos: Ramón Arias, Joaquín Larrivey, Marcelo Cañete, Nahuel Luján y Luis del Pino Mago.

El Romántico Viajero quedará libre en la primera jornada de la segunda rueda del Campeonato, por lo que tendrá una semana completa para preparar el duelo ante Huachipato del domingo 29 de agosto a las 14:00. 

Jorge Recalde interesa a la Universidad de Chile | Foto: Getty