Luis del Pino Mago no está teniendo minutos en la Universidad de Chile. El venezolano no estuvo citado en el triunfo 4-1 de la U sobre Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. Esteban Valencia fue consultado en conferencia de prensa por el momento del zaguero de 26 años. 

"En las evaluaciones individuales por su puesto que uno tiene una responsabilidad porque son los jugadores los que están a cargo del cuerpo técnico y nosotros mientras los jugadores estén aquí, entran en la consideración", dice el estratega en la previa al duelo de la U frente a Huachipato de este domingo 29 de agosto a las 19:00 en el Estadio CAP de Talcahuano. 

El DT azul analiza de manera general el tema: "Hay situaciones individuales o particulares que se vienen conversando y analizando, ahí es donde el club está tratando de dar respuesta", añade.

Valencia aclara que hay chances para Del Pino Mago: "Nosotros mantenemos el foco en lo que es el entrenamiento diario para ir preparando cada uno de los partidos. Luis entra también en esa consideración, es un jugador de plantel, mientras esté con nosotros va a seguir siendo considerando", expresa.

"Hay un equipo que se ha logrado un buen funcionamiento y  los jugadores han respondido. Hay algunos como Luis y otros más que les toca a esperar, pensando en que hemos tenido una buena respuesta de los jugadores que están teniendo la posibilidad de competir", finaliza.

Luis del Pino Mago no está siendo considerado para los partidos de la U | Foto: Agencia Uno