Fernando de Paul tiene la misión de ser uno de los líderes de la Universidad de Chile en el Superclásico ante Colo Colo por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021. Los azules están a siete puntos de los albos, pero si ganan tienen la chance de quedar a cuatro y con un partido menos: situación que virtualmente los podría poner a un punto. 

El arquero se muestra motivado en cortar la mala racha de ocho años sin vencer a Colo Colo por el torneo: "Somos conscientes de la racha negativa que venimos arrastrando, tampoco queremos que eso sea una carga. Nos enfocamos mucho en Colo Colo y tratar de contrarrestar todo lo bueno que tienen ellos, pero somos conscientes de lo que se viene atravesando hace varios años", dice el capitán de la U en conferencia en la ANFP. 

La U llega con la ratificación de Esteban Valencia como entrenador del primer equipo. Para el golero la situación no cambia nada en la preparación: "Sentimos que es muy bueno tanto para el grupo y para él seguramente. A Esteban lo recibimos y tratamos de trabajar con él como si fuera el entrenador, eso creo que ayudó a conseguir buenos resultados. Nos pone contentos, pero no nos modifica nada, porque desde un primer momento creimos que era nuestro técnico"

El Tuto insiste en la opción de terminar con los malos resultados en los Superclásicos: "Trabajamos siempre para ganar sea el partido que sea, para el hincha es el más importante, estamos trabajando muy duro, lo hacemos siempre y con esa ilusión de cortar la racha. Lamentablemente de local no pudimos conseguir un triunfo desde que volvió el público al estadio, tenemos un rival muy duro que hoy es el puntero del Campeonato".

"Hay chicos que les toca jugar su primer clásico, hay otros que vienen jugando, pero no han estado en toda la racha negativa. Uno cuando se pone una camiseta tan importante de la U, tiene que comprometerse con una historia buena y en este caso una mala racha, pero estamos enfocados en el trabajo, porque también podría ser una carga o nos podría perdjudicar", complementa. 

Fernando de Paul de momento estaría disputando su último superclásico con la Universidad de Chile | Foto: Agencia Uno

Otro tema es la opción de quedar en la lucha por el torneo: "Es una motivación del tema de cortar la racha, saber que si conseguimos un resultado positivo nos acercaríamos un poco más a Colo Colo y a los que están en esta parte alta de la tabla. Es una motivación más para seguir en la lucha". 

Por último se refiere a su renvoación:  "Lo vivo como siempre, entrenando siempre de la mejor manera posible. Hoy por hoy la realidad dice que mi contrato termina en diciembre, hoy por hoy es mi último clásico, pero tengo la ilusión de que todo puede ir bien y capaz seguir un par de años en el club, se verá más adelante si hay intención de ambas partes. Enfocado en cada entrenamiento y el próximo partido, no pienso más allá".