Universidad de Chile está viviendo una semana muy especial, ya que este fin de semana se viene un nuevo Supérclásico ante Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua por la Fecha 22 del Campeonato Nacional. El club laico irá con la misión de recortarle puntos cuadro colocolino e ir de lleno por la lucha al título. La U ha sabido reecontrarse con un mejor nivel tras la llegada de Esteban Valencia a la banca y que le ha entregado un mejor funcionamiento al equipo.

Este domingo estará en cancha un jugador que pudo llegar a la tienda azul a comienzos de año y que en definitiva llegó a Chile, pero a vestir la camiseta del archirrival. Se trata de Leonardo Gil, el argentino-chileno que es una de las figuras del torneo, estuvo en algún momento en el radar del club estudiantil. Asi lo reconoció Rodrigo Goldberg este lunes en Al Aire Libre en Cooperativa cuando era gerente deportivo de los azules. "Sí, absolutamente. Costaba 650 mil dólares el 50 por ciento del pase. Era imposible para nosotros", dijo.

El ex jugador y también gerente se refirió a los dos nombres que estuvieron rondando el CDA durante su gestión | Foto: Agencia Uno

Sin embargo, también estuvo ese rumor por traer a Paolo Guerrero. El actual delantero del Inter de Porto Alegre también sonó para reforzar al elenco laico. Conversé con gente del Inter cuando estuvieron acá en Chile y después que fuimos allá. Hablamos mucho con el director deportivo e incluso comimos juntos. Me tiré el 'chirolazo' y la verdad es que le pregunté. Ni siquiera lo alcancé a plantear, pero después me di cuenta que era más barato que Blandi, por ponerte un caso", agregó.

De todos modos, reconoció que las chances eran casi nulas en contar con el atacante. "Sabía que no tenía ninguna posibilidad, eso sí en algún momento dije. ‘Mira, podríamos conversar o llegar a una especie de arreglo’, pero entendía que eran montos altísimos. Sí, hubo averiguaciones al respecto, como muchos otros, pero solo averiguaciones", cerró.