Universidad de Chile pasa por un momento de incertidumbre en el Campeonato Nacional 2021, en donde lleva 5 partidos seguidos sin poder sumar de a tres y ya con la opción de ser campeón totalmente en el olvido.

El conjunto azul, ahora, se deberá concentrar para tratar de clasificar a Copa Sudamericana, ya que se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 34 puntos y está a 10 unidades de Unión La Calera, club que por el momento se estaría quedando con el Chile 3 de Copa Libertadores con 44 puntos.

En el plano dirigencial y de oficinas, el conjunto azul ya cuenta con el trabajo en terreno de Luis Roggiero, el flamante Gerente Deportivo de los azules que antes desempeñaba sus funciones en Independiente del Valle. El ecuatoriano tendrá a su cargo, entre varias funciones, la renovación del plantel de cara a la próxima temporada y darle un salto de calidad a la planilla azul.

Universidad de Chile lleva 5 partidos sin conocer de victorias. | Foto: Agencia UNO

Gonzalo Fouillioux, periodista deportivo, dio su impresión en Redes Sociales sobre cómo se debería proceder con Luis Roggiero, asegurando que hay que dejarlo trabajar para que la U pueda volver a sus épocas más gloriosas.

“La U vive un pésimo momento deportivo, años sin ganar nada. Creo, será fundamental lo que pueda desarrollar Roggiero, un tipo que sabe de gestión deportiva, más que la mayoría en nuestro país, pero será fundamental que lo dejen trabajar y tomar decisiones, si no, difícil”, colgó ‘Fullú’.

Lo concreto es que la U tendrá este jueves una nueva “final” para no ver frustrada sus chances de tener participación internacional el 2022, algo que en el cuadro azul esperan con ansias para tener más presupuesto para disponer de cara a la próxima temporada.