Juan Cristóbal Guarello comentó la derrota 1-0 de la Universidad de Chile ante Ñublense en Chillán. "Hay un chiste que decía marquen a los nuestros. Si el rival no está mejor, la U hace que sea mejor", dijo en su comentario en Canal 13.

El profesional fue comentando algunas jugadas: "Bajo partido en el Nelson Oyarzún, un poco mejor la U en el primer tiempo. Cabezazo de Franco Lobos que después salió lesionado. A medida que pasaban los minutos la U se fue apretando, apretando, disminuyendo, creció Ñublense con el remate de (Nicolás) Guerra que saca Fernando de Paul", expresó.

Guarello usó un calificativo para describir el presente futbolístico del Romántico Viajero en el complemento: "La U desaparece, voy a usar una palabra que leí en una novela de Vargas Llosa: 'Afantasmado' un equipo afantasmado sobre la cancha".

Luego opinó sobre la falta de Ramón Arias: "Dijo 'bueno como han fallado en el finiquito, yo les regalo el penal'. Le pone un manotazo absolutamente irracional al Nico Guerra, penalazo. Vargas engaña De Paul completamente (en la definición), gana Ñublense 1-0".

Además se refiere al complicado panorama para los azules en la tabla de posiciones con 34 puntos, a tres unidades de la zona de promoción: "¿Sabés cuál es el problema? Primero que juega con la (Universidad) Católica el domingo y segundo que tú puedes estar en la parte baja, jugando mal, pero la U ha ganado si no me equivoco un punto de los últimos 24, viene en caída libre.".

Universidad de Chile perdió 1-0 ante Ñublense en Chillán y quedó a tres puntos de la zona de promoción| Foto: Agencia Uno

Por último tuvo palabras para el manejo dirigencial: "Hoy se dignó a ir al estadio (Cristián) Aubert después de estar desaparecido un tiempo, pero no fue precisamente un amuleto. Un detalle, a Cristián Romero que reemplaza a (Esteban) Valencia no lo presenta nadie en la semana. Él llega solo a la sala de prensa, lo que te demuestra cómo está funcionando la U. Ni siquiera (Luis) Roggiero que es el gerente técnico, nadie se dignó. La informalidad y arreglatelas como puedas", finalizó.