Universidad de Chile sigue sufriendo en el Campeonato Nacional. A las siete derrotas registradas en los últimos ocho encuentros, tras el duelo ante Curicó Unido fue Esteban Valencia quien dio a entender que ya su salida de la banca estudiantil era un hecho y solo debía ser ratificado por el club. Durante esta jornada de domingo, desde la institución confirmaron la decisión y también dieron a conocer a quien se hará cargo del equipo en lo que resta de torneo.
A través de un comunicado, los laicos expresaron lo siguiente. “Tras el duelo frente a Curicó Unido, Esteban Valencia presentó su renuncia voluntaria a la dirección técnica del primer equipo masculino. El entrenador, pese a contar con el respaldo del Directorio y de la gerencia deportiva, ha tomado esta decisión atendiendo a los malos resultados de las últimas fechas”, dice el documento.
Además, agradecieron el compromiso del ‘Huevo’ y también dieron a conocer a la persona que reemplazará a Valencia y será”El Club y todos quienes formamos parte de la institución, agradecemos profundamente a Esteban por haber asumido este desafío en un momento complejo y que junto a su cuerpo técnico realizó un trabajo arduo, con mucho sacrificio personal y dedicación. ¡Gracias por todo, Esteban!”, agregaron.
“De esta manera, a partir del entrenamiento de esta tarde, el encargado de dirigir interinamente al equipo en los próximos desafíos será Cristián Romero, a quien le deseamos el mayor de los éxitos junto al equipo del “Romántico Viajero”, cerraron.