Universidad de Chile no pudo hacerle frente a Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021, en donde cayó derrotado por 3-1 y, como si fuera poco haber quedado relegado en la lucha por el torneo, perdió a Mario Sandoval por dos fechas.

El volante azul fue expulsado en el Superclásico cuando la U jugaba sus mejores pasajes, lo que sepultó las chances de poder obtener un mejor resultado frente al archirrival. Una violenta patada a Marcos Bolados le valió la roja directa después de que Roberto Tobar consultara el VAR.

Ahora, el Tribunal de Penalidades de la ANFP dictaminó que el volante de Universidad de Chile se pierda los dos compromisos después del que la U tiene que disputar esta tarde frente a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Sandoval estará tres fechas sin poder vestirse de azul. | Foto: Agencia UNO

Como si fuera poco para Esteban Valencia, Sandoval ya estaba suspendido para el duelo de hoy día por acumulación de tarjetas amarillas, lo que significa que tampoco podrá estar frente a Deportes Antofagasta y Everton.

Mario Sandoval recién podrá volver a vestirse de azul en 4 fechas más, cuando Universidad de Chile haga de local frente a Audax Italiano el 15 de octubre, por lo que Esteban Valencia tendrá que mover las piezas.