Universidad de Chile tendrá un gran e importante encuentro para seguir soñando con el título. Esta vez será ante su eterno rival como es Colo Colo. El partido que se jugará este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua por la Fecha 22 del Campeonato Nacional. Un encuentro que como todos los años da que hablar durante la semana previa y esta no fue la excepción. Ex jugadores y actuales miembros de los planteles hablaron en la antesala del choque.

Pablo Galdames, ex jugador azul y seleccionado chileno, conversó con ADN Deportes a horas de que se viva el partido 190 entre ambas escuadras. Galdames analizó en lo que podría basarse el partido y las consecuencias que entregaría para los estudiantiles si consiguen un resultado negativo ante los albos. Aunque de todas maneras cree que tendrían chances de nivelar al Cacique en la tabla. 

En este sentido, el ex jugador del Cruz Azul de México comentó que. “A lo mejor si la U pierde, matemáticamente igual tiene posibilidades de poder alcanzar a Colo Colo, pero por la distancia de puntos que hay le sería mucho más difícil”, dijo.

El ex jugador azul comentó en la previa del duelo | Getty Images

Aunque también recalcó. "Siento que el partido transmite gran expectación, porque los dos vienen jugando bien y demostrando cosas positivas. Poseen jugadores desequilibrantes, lo que entretiene más a la gente. Ojalá lo veamos en el campo de juego y que no renuncien a atacar", agregó.

Finalmente, reconoció que su deseo es que los laicos se impongan ante los de Macul. Eso sí, sabe que estos duelos se 'juegan aparte'. "Como hincha y exjugador quiero que gane la U , pero los clásicos son distintos y son partidos donde no puedes decir quién está mejor o peor, primero hay que jugarlo”, cerró.