Universidad de Chile no lo está pasando bien afuera y adentro de la cancha. Luego de la derrota por 2-1 ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional, los hinchas del conjunto universitario ingresaron al gramado para increpar a los jugadores, los más afectados fueron: Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz.

El incidente llegó a tal punto que Aránguiz fue amenazado de muerte a través de las redes sociales y llamadas telefónicas por barristas del Romántico Viajero, y los dirigentes de Azul Azul tuvieron que resguardar la privacidad del jugador con protección de Carabineros.

A esto se la suma el mal momento que vive adentro de la cancha, adonde la U no logra mostrar buen juego y está en la 12va posición del fútbol chileno con 34 unidades, a tan solo 3 puntos de la zona de promoción, algo que ha colmado la paciencia de los hinchas azules.

Pero el ex futbolista y actual panelista de Primera Edición de Deportes en Agricultura, Patricio Yáñez, tuvo palabras para el incidente que se ocasionó a la hora del ingreso de los "mal denominados hinchas" al Estadio El Teniente de Rancagua.

Carabineros tuvo que intervenir tras los incidentes de los barristas de la U | Foto: Agencia Uno

"Es una verguenza, es impresentable lo que hicieron los hinchas contra algunos jugadores de la U y puede haber terminado peor. Esto es algo que yo me imagino que la ANFP, el directorio y quienes correspondan, tendrán que sancionar con todo el peso del rigor. Yo no se si van a mirar para al lado, pero hay imágenes, cámaras, videos y grabaciones de todo lo que pasó", aseveró el panelista de Deportes Agricultura.

"No puede quedar impune lo que le hicieron sentir a los jugadores. Aquí estamos acostumbrados para mirar para el lado, pero aquí quedan "cagadas" tremendas y nadie toma la responsabilidad. Yo espero que en esta pasada más allá de las sanciones que pueda determinar el tribunal, acá necesitamos una mano dura y que den ejemplos que esto no se puede tolerar", complementó Yáñez.

"¿Qué seguridad va a tener un jugador sabiendo que pueden entrar los hinchas? Yo no estoy diciendo que todos, pero si un grupo menor"