Universidad de Chile ya está pensando y preperando el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo. El cuadro estudiantil llega con la misión de acortar distancias con el cuadro albo en la tabla de posiciones, donde está ubicado en la quinta plaza con 33 unidades y a siete de los colocolinos que poseen 40 puntos. Por eso, se torna vital poder obtener los tres puntos en esta pasada para estrechar cifras.

Más aún, cuando la U no vence al archirrival como local hace ocho años. La última vez fue el 5 de mayo del 2013 en el Estadio Nacional con Darío Franco en la banca y con un resultado 3-2. Por lo tanto, también este partido será crucial para terminar de cortar aquella racha tan negativa. Sin embargo, para un ex jugador azul y también albo como Patricio Yáñez, los laicos no deben cargar con aquella presión.

En Deportes en Agricultura, el ex futbolista comentó sobre esta mochila con la debe llevar la escuadra azul cada vez que deben enfrentar este tipo de cotejo y comentó que se trata más de un tema como institución que de equipo. "Históricamente el peso es para la U, claramente. En definitiva la cantidad de años que tiene la U sin ganar no le hará daño a Colo Colo. Evidentemente habrá un tema de que 'se perdió con la U', en el caso que aquello ocurra, pero quedará ahí", explicó.

Los azules no vencen a los albos hace ocho años como local | Foto: Agencia Uno

"No establecerá un movimiento importante para los jugadores o el técnico albo. En cambio la U, comienza cargando con esa cantidad de tiempo que no puede derrotar a Colo Colo. Lo de la U, tiene que ver con que 'ahora podré' y esa historia no la tiene que cargar este grupo de jugadores, pero lo carga la institución y en eso me parece que Valencia con su experiencia está trabajando la cabeza de los jugadores para que no entren con esa presión", cerró.