Matías Rodríguez se transformó en referente de la Universidad de Chile siendo importante en la Sudamericana 2011, logro más importante en la historia de la institución. Además ganó cuatro títulos nacionales, dos Copa Chile y una Supercopa. 

El lateral derecho salió de la U a fines de la temporada 2021, pero tuvo que jugar su último compromiso en un estadio Nacional vacío, sin la hinchada que lo acompañó en su exitoso paso. 

"Me hubiese gustado irme con cancha llena, era lo único que me hubiese gustado elegir. Pero era el momento de cambiar de aires, tanto para mí como para el club", dijo en conversación con Club Social y Deportivo Argentino en Instagram.

El defensor explicó que fue raro cuando revisó su celular y vio a sus ex compañeros iniciando la pretemporada bajo las ordenes de Rafael Dudamel.

"Ver en las redes que todos estaban entrenando el primer día fue raro, pero la decisión ya estaba tomada. Estaba esperando un desafío y el que me llegó era el que tenía que ser. Obviamente hay cosas que se extrañan porque fueron muchos años, pero hay que asumirlo", agregó.