Lo que era un secreto a voces, se hizo realidad. La Universidad de Chile oficializó la salida del portero ecuatoriano Hernán Galíndez, quien habría sufrido supuestas amenazas durante las últimas semanas por parte de la parcialidad de la hincha azul.
Y es que ambas partes llegaron a un acuerdo y decidieron dejar partir al seleccionado ecuatoriano, por lo que este habría alcanzado un acuerdo económico con el clubSociedad Deportiva Aucas.
Ante este tema, el Romántico Viajero utilizó sus diferentes redes sociales para informarle a los hinchas la situación actual de lo que vivióGalíndez en la U.
“El Club Universidad de Chile informa que nuestra institución, tras varios días de conversaciones con el jugador, su agente y el equipo interesado, ha llegado a un acuerdo con Hernán Galíndez para que continúe su carrera profesional en el fútbol ecuatoriano. De esta forma, el guardameta de 35 años, cuyo vínculo original con la U se extendía hasta diciembre de 2023, deja el Centro Deportivo Azul tras defender nuestros colores durante el primer semestre de este año”, se señala en el documento.
“La partida del seleccionado ecuatoriano se genera en buenos términos, pensando siempre en lo mejor para el futbolista y nuestro club. Desde un comienzo, ambas partes se comprometieron a que la desvinculación de Galíndez solo se produzca en caso de que al club llegara una oferta satisfactoria. En ese sentido, queremos aclarar que la suma convenida para el traspaso del jugador es beneficiosa y se ajusta a los requerimientos que expuso la U desde el primer día de las negociaciones”, agregó.
“Como institución que siempre se preocupa del bienestar deportivo y personal de los jugadores, le deseamos a Hernán Galíndez éxito en sus próximos desafíos”, sentenciaron desde el elenco universitario.
Con esto, se da por zanjada la continuidad del futbolista de 35 años y a la U se la posibilidad de traer un cuarto refuerzo, el cual puede llegar a ser un extranjero