La Universidad de Chile modelo 2023 no se detiene, no hay tiempo para descanso y pese a ganar su partido de la cuarta fecha en el Campeonato Nacional por dos tantos a uno a Magallanes en La Serena, en la U siguieron dentro de la cancha.

Esto, debido a que estaba pactado un encuentro a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul ante General Velásquez, cuadro con el que ya se midieron hace algunos meses por una de las llaves de Copa Chile y que favoreció a los azules.

El equipo de la Región de O´Higgins se prepara para arrancar la temporada de la Segunda División donde esperan subir de categoría y llegar al Campeonato del Ascenso chileno, donde al menos el 2022 estuvieron cerca, pero no les alcanzó.

Volviendo al cotejo que se jugó en el CDA, este favoreció al elenco que dirige Mauricio Pellegrino por dos tantos a uno, con goles de Renato Huerta y Nicolás Guerra, dos que ingresaron durante el segundo tiempo en la victoria ante los del Manojito de Claveles.

Renato Huerta anotó uno de los dos goles ante General Velásquez (Agencia Uno)

Para este lunes, el plantel azul tuvo jornada libre y volverán a los trabajos el próximo martes ya con miras al partido frente a O’Higgins que se disputará en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 18 horas de este domingo, por la quinta fecha del certamen de la división de oro de nuestro fútbol.