Universidad de Chile está a la espera de la determinación del estado de la cancha del estadio Santa Laura, de manera de saber dónde podrá ser local ante Huachipato en el comienzo del Campeonato Nacional.

Con respecto a la localía para la temporada, en la U han sido claros en explicar que el orden de importancia será el reducto de Independencia y luego el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Eso sí, podrían agregar un tercer reducto en el caso que sus anteriores dos planes fallen para ejercer de local, ante la ausencia del Estadio Nacional por los preparativos de los Panamericanos y Parapanamericanos.

La U busca alternativas en caso de fallar su plan inicial.

La evaluación que han realizado en la gerencia pone el estadio Francisco Sánchez Rumoroso como una opción tentativa, de manera de poder trasladar sus encuentros cuando no se pueda jugar en Santiago ni en Valparaíso.

Si bien en el reducto donde es local Santiago Wanderers tuvo su etapa de reparaciones donde cambiaron la pista de atletismo y fue sembrado el pasto, la localía de la U siempre dependerá de la determinación de las autoridades locales.

Es por esto que Coquimbo aparece como una opción alternativa, reducto donde ya fueron locales en dos encuentros en la Copa de Verano, ante los locales y los argentinos de Rosario Central.

De manera de no repetir errores del último torneo, donde también terminaron jugando en el CAP de Talcahuano, la U se quiere asegurar con tiempo reductos alternativos para ser local.