Universidad de Chile no pudo desarmar el bloque defensivo del Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro universitario cayó derrotado por la cuenta mínima ante los itálicos, desaprovechando y aumentando su mala racha en el Campeonato Nacional.
El encuentro no comenzaba de buena forma por parte de ambos equipos, debido a que en los primeros minutos existió mucho estudio y respeto por las dos instituciones. No obstante, pasado los diez minutos del encuentro, el cuadro universitario llegaba a la primera conquista del partido, pese a que esta fue anulada.
A través de un balón detenido, el defensor uruguayo Ramón Arias anotaba el uno a cero con golpe de cabeza, pero que rápidamente fue anulado por una posición de adelanto del zaguero central pese a que la decisión demoró algunos minutos tras la revisión en el VAR.
Sin embargo, el cuadro itálico golpearía primero en este partido considerando que los primeros minutos de la Universidad de Chile fueron muy buenos. Lautaro Palacios (18’) abría el marcador para el Audax Italiano luego de una buena jugada asociada que culminó con un preciso remate del argentino ante la salida de Fernando de Paul.
El equipo de Esteban Valencia seguiría con este buen rendimiento en los primeros minutos del partido, pese a estar abajo en el marcador. Ramón Arias nuevamente, estaba cerca de igualar las acciones en Rancagua con un golpe de cabeza, que encontraría bien ubicado a Joaquín Muñoz quien se estiró lo suficiente para que, con su mano izquierda, sacara el balón a un costado de su pórtico.
Minutos antes de que el partido se fuera al descanso, el elenco universitario seguiría buscando igualar el marcador. Ahora sería con un remate de Marcelo Morales, quien se atrevió mediante distancia y el balón terminaría dando en un costado del arco que defiende el cuadro itálico.
Ya en el segundo tiempo, la U comenzó a ir en supremacía en busca del empate. Una de las llegadas claras en los primeros minutos fue un centro que ejecutó Pablo Aránguiz buscando el segundo palo, el esférico se fue colando en el arco y debió meter la mano Joaquín Muñoz para mandar el balón al tiro de esquina.
De ahí en más el partido fue perdiendo peligrosidad en los pórticos de ambos elencos, aunque era el conjunto azul el que buscaba con mucho más entusiasmo, pero sin profundidad clara y que no dejaba muy contentos a los hinchas que viajaron hasta Rancagua para ver a su equipo.
Universidad de Chile no podría romper su marcador en blanco, dejando escapar una nueva victoria en el fútbol chileno y aumentando su mal rendimiento en este segundo semestre de la competencia, cayendo por uno a cero ante el elenco de la comuna de La Florida.