Universidad de Chile sigue complicado en la parte baja del Campeonato Nacional y los azulesestán a tan solo tres unidades de la zona de descenso directo a la Primera B, situación que los hinchas del Romántico Viajero miran con preocupación.

Y es que el cuadro univeristario deberá afrontar ocho “finales” que le quedan en el fixture y uno de los duelos con mayor historia será el que protagonicen ante Cobresal en la última fecha del fútbol chileno en el Estadio Santa Laura, más sabiendo que el elenco universitario está hundido en una profundadura crisis que lo tiene en un expectante decimotercer lugar del torneo nacional.

“Nosotros apenas salió el calendario reservamos esa fecha en el Estadio Nacional, sin embargo, hay una norma u obligación que el recinto de Ñuñoa siempre facilita a la Teletón aunque existan reservas y la Teletón es ese mismo fin de semana, por lo que decidimos reservar el Estadio Santa Laura”, confirmó Ignacio Asenjo, gerente general de Azul Azul, en conversación con el programa La Magia Azul.

Lo cierto es que hay que remontarse hasta el 15 de enero de 1989, cuando la U empató 2-2 ante Cobresalen el Estadio Nacional por la última fecha del torneo correspondiente a la temporada 1988, lo que significó el descenso a la Segunda Divisiónpor primera y única vez hasta ahora.

La hinchas de la U no quieren saber nada con el descenso directo a la B | Foto: Agencia Uno

Pero los azules también saben de alegría ante los Mineros, esto porque el18 de diciembre de 1994 quedó grabado en los corazones azules al sentenciarseel renacer de la Utras 25 años sin ser campeón de la Primera División al igualar 1-1 ante los de El Salvador.

Pero si esto fue poco, en la última fecha del presente torneoCobresal y la U se volverán a ver las caras y los dirigidos por Gustavo Huerta visitarán la ciudad de Santiago, y en caso de llegar peleando por no descender, los del norte de nuestro país jugarán nuevamente un factor fundamentalpara el futuro azul.