La cancha del Estadio Santa Laura tendrá que ser reparada, lo que obliga a clubes como Universidad de Chile, Deportes Recoleta y la propia Unión Española a buscar un escenario donde puedan ser locales. En principio se habla de que el césped no estará listo antes de tres meses.
Por esa razón, desde la dirigencia de Azul Azul ya comenzaron las gestiones para definir un recinto para sus próximos dos partidos ante Ñublense este domingo y el Superclásico frente a Colo Colo el 31 de julio.
Por ahora, el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso corre con ventaja y según adelantó Radio ADN, el elenco estudiantil yahizo la reserva para utilizar el reducto de la Quinta Región.
¿Qué sigue? En Universidad de Chile deben esperar la definición de las autoridades locales para asegurar la localía en Valparaíso, tanto de Carabineros como de la Gobernación. En las próximas horas pueden recibir la respuesta para comenzar a planificar el dispositivo de seguridad para estos partidos.
La localía ha sido un problema para la U, ya que a los problemas de la cancha del Santa Laura, se sumaron las gestiones fallidas por usar el Ester Roa de Concepción para acoger el duelo ante Colo Colo.
Por ahora la urgencia es al menos tener el Elías Figueroa para este domingo cuando reciban a Ñublense este domingo a las 17:30 horas. A su vez, cuentan los días para su anhelado regreso al Nacional que podría darse a finales de agosto.