Universidad de Chile no quiere saber nada con otro año peleando en la parte baja de la tabla de posiciones y por eso fueron con todo por un entrenador con pergaminos, lo consiguió al convencer al argentino Mauricio Pellegrino.

Zanjado el DT, ahora en el segundo piso del Centro Deportivo Azul están decididos a formar un plantel competitivo para el estratega, algo que le prometieron cuando se iniciaron las conversaciones y en esa línea el ex Vélez le dio el visto bueno a Federico Mateos, también a….Matías Zaldivia.

Ahora bien, para que llegue el ex Colo Colo debe sortear los exámenes médicos, y en ese sentido la U se quiere guardar la espalda y ya mira un central con experiencia que pueda ser una alternativa a Nery Domínguez y Luis Casanova.

Por eso tiene en carpeta a Ómar Merlo, jugador que luego de unas temporadas en Huachipato se fue a Perú de la mano de Mario Salas y se convirtió en un símbolo del Sporting Cristal, donde es todo un referente, pero su contrato se acabó y el equipo cervecero anunció que no le renovará para 2023.

Matías Zaldivia tiene competencia para llegar a la U (Agencia Uno)

El central pese a que nació en Argentina es nacionalizado chileno por lo que no ocupa plaza de extranjero y tiene el pase en su poder (al igual que Zaldivia) por lo que es visto como una gran alternativa para ponerse la azul.

De todas formas Merlo al hacerse un nombre en Perú, hay interes de varios clubes de ese país por él, como el caso de Cienciano, por lo que la U si lo quiere, debe apretar el acelerador para quedarse con el experimentado central.