Los resultados estaban dando calma en la interna de Universidad de Chile, algo que se trastocó luego de la fuerte pelea entre Cristóbal Campos Véliz y Ronnie Fernández en la práctica del sábado pasado.

Algo que no es nuevo en el camarín azul, ya que a lo largo de su historia han ocurrido episodios similares, algunos de ellos, a la vida de todos e incluso de la prensa de la época. Aquí recordamos alguna de ellas.

Una de más más recordadas fue la del año 2003 cuando el capitán Luis Musrri golpeó en una práctica a un joven, Manuel Iturra quien por aquel tiempo hacía sus primeras armas en los azules.

Por si fuera poco, el mismo Colocho siete años más tarde, protagonizó otro altercado ahora con Edson Puch donde hubo patadas y combos. El iquiqueño también ha estado en otros sucesos, como el año 2009 cuando tras recibir una fuerte entrada de Osvaldo González en un entrenamiento, el ex jugador cruzado lanzó el balón en el rostro de Rocky, quien no quedó ahí y le dio un fuerte manotazo.

Mauricio Pinilla lleva la delantera en este tipo de encontrones. El primero el 2002 en el año de su debut, cuando en un entrenamiento, Pinigol le quiso guapear a Vargas y Superman lo tomó del cuello levantándolo por varios metros. Cinco años más tarde, de nuevo Pinilla estuvo involucrado en otra fuerte discusión ahora con Eduardo Azargado. El preparador de arqueros le dio un fuerte puñetazo al delantero en una imagen que aún se recuerda. Para finalizar el periplo del ahora comentarista, el 2018 y su bullado encontrón con Jean Beausejour en un Superclásico hasta de pechazos en algo que todos vieron.

Una muy simpática, si se puede decir así, fue la de José Contreras y Mauricio Arias. Ambos, no se soportaban hasta que un día, Marco Estrada durante una concentración los encaró a los dos y les dijo “júntense en la pieza”. Se encerraron y los golpes fluyeron y cuenta la leyenda que el Laucha salió victorioso ante Firulais.

Otros protagonistas de fuertes peleas dentro de la U (Agencia Uno)

De vuelta al año 2003 y en una magra temporada para la U al mando de Víctor Hugo Castañeda, los ánimos andaban tensos. Una fuerte pelea tuvo de protagonistas a Cristián Mora y Rafael Olarra, donde el propio entrenador tuvo que separarlos.

El último recuerdo se remonta al año 2020 cuando tras caer frente a Unión La Calera, el portero Fernando De Paul se peleó fuertemente con Gonzalo Espinoza en un duro encuentro que continuó rumbo al camarín cerrando este recuerdo de los rounds dentro de la historia azul.