Resulta increíble que en vísperas de una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina que este año se realizará en Ecuador, exista una fecha FIFA para las selecciones nacionales donde muchas jugadoras que estarán presente en el certamen, tengan que defender a su país.

Un problema donde muchas escuadras tratan de hacer verdadera magia al respecto, con la idea en que sus planteles no se vean afectados en la preparación del torneo de clubes continental.

Algo que los equipos chilenos también sufrirán, luego que La Roja Femenina haya programado dos partidos para el 6 y 10 de octubre frente al América y a la Selección mexicana, respectivamente.

No obstante, en Universidad de Chile existe otra inquietud y que es la convocatoria de su nueva portera, la experimentada Vanina Correa para los partidos en que la Argentina enfrentará a Canadá y Polonia en España preparando la Copa del Mundo a la cual las albicelestes ya están clasificadas, en los mismos días que Chile disputará los propios.

Había preocupación al respecto en el CDA, pero en los últimos días se logró definir que la entretubos llegará antes a Quito para unirse y sumarse a la preparación de Las Leonas en su tercera participación consecutiva.

La propia correa en diálogo con el programa Somos Las Leonas entregó la noticia. "Se está armando la selección para el mundial y aparecen estas fechas FIFA que coinciden con la Copa Libertadores, pero de ahí voy directo a Quito, no está confirmado por la fecha de los pasajes, pero me iría directo a Quito", sostuvo la arquera.

Pero no todo quedó ahí y agregó algo que de seguro, los hinchas azules querían saber. "Va estar todo muy tranqui, pero el técnico de la selección (Germán Portanova) quería que esté presente, lo han acordado con Carlos (Véliz) así es que va a ser un partido y bueno, a seguir trabajando para estar en la Copa", concluyó Vanina.



Noticias un poco más tranquilizadoras luego de haber recibido la información que cinco jugadoras más de la U fueron citadas por el técnico José Letelier, ellas son Carla Guerrero, Karen Fuentes, Yessenia López, Daniela Zamora y Sonya Camila Keefe.