Universidad de Chile comienza a dejar en el pasado lo que han sido sus anteriores campañas dentro del Campeonato Nacional, en donde ha tenido que lidiar constantemente con el sufrimiento de mantener la permanencia y hoy, la vida le sonríe de cierta manera a los ‘Azules’, quienes hoy pelean en la parte alta del torneo.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino hilaron una importante victoria en esta última fecha del torneo, en donde el ‘Romántico Viajero’ se impuso como visitante por 2-1 ante Everton de Viña del Mar, en un apretado compromiso disputado en el Estadio Sausalito.

Dentro de lo que fue este partido, desde la ‘Otra Cámara’ de TNT Sports mostraron el lado B de lo que fue esta victoria del conjunto ‘Laico’, en donde se reflejó como vivieron este compromiso por parte del plantel de la U, en la que el delantero argentino, Leandro Fernández y el portero, Cristopher Toselli tomaron un gran protagonismo.

Antes de comenzar el compromiso, el atacante de los ‘Azules’ comandó lo que fue la arenga en la previa a su ingreso a la cancha, en la que dijo enérgicamente a todos sus compañeros: “Vamos a sufrir, pero juntos juntos, como llegamos”.

Fernández tomó rol de DT en la victoria de la U | Foto: Captura 

Con el trascurrir del compromiso y ya con la ventaja de 2-1 por parte de la U gracias a los goles de Luis Casanova y Lucas Assadi, en la banca del ‘Romántico Viajero’ ya comenzaron a palpitar de una forma más intensa el cierre de partido, en la que Fernández y Toselli se robaron todas las miradas.

Cuando el partido se ponía complejo para la U, ambos jugadores tomaron el rol de líderes dentro de la banca constantemente arengando y aconsejando a sus compañeros para sostener el resultado, en donde Fernández pedía calma en el equipo para lograr el sumar los tres puntos y en donde incluso Toselli sacó su espíritu de entrenador, dándole instrucciones a Juan Pablo Gómez.

Tras finalizar el compromiso, todo el plantel de la U respiró aliviado tras aguantar la embestida del conjunto ‘Ruletero’ en el cierre del partido y pudo sumar tres puntos vitales para mantenerse en la parte alta del torneo, soñando en poder luchar con el Campeonato Nacional, algo que se le ha hecho esquivo en los últimos años al pueblo azul.