No ha sido cómodo el pasar de Yonathan Andía en la Universidad de Chile. Dos temporadas donde no ha podido repetir lo realizado en Unión La Calera.

Y sucesivos episodios han marcado el pasar del Cachorro por el Centro Deportivo Azul, el más recordado hace dos meses cuando Carabineros lo detuvo por manejar bajo la influencia del alcohol.

Pero independiente de aquello, Andía no ha podido ser ese lateral derecho que incluso tuvo convocatorias a la Selección Chilena en la era de Reinaldo Rueda, donde por ahí se pensó que llegaría a ser el reemplazante natural de Mauricio Isla, nada de eso ocurrió.

Sumado a una temporada de bajo nivel, como todo el plantel, los hinchas apuntan al oriundo de Santa Bárbara, como uno de los responsables de esta magra campaña.

Friccionado primer tiempo entre la U y Coquimbo (Agencia Uno)

Es más, previo al partido frente al cuadro pirata, cuando daban a conocer la formación por altoparlante y el locutor mencionó al número seis, las pifias de los presentes en el Estadio Elías Figueroa Brander se hicieron sentir con mucha fuerza y fue el más resistido en ese ámbito.

Momento difícil para Yonathan Andía quien incluso fue reemplazado por Israel Poblete de cara al segundo tiempo. Le cuesta al lateralpoder revertir esa visión que tienen los aficionados en relación al juego que muestra.