El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, ya dio a conocer la formación con la cual Chile enfrentará a Cuba, en amistoso que se disputa en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Y dentro de las novedades, aparece el atacante Víctor Dávila actual jugador del Léon de México, reciente campeón de la Concachampions quien tendrá la oportunidad de ser estelar en La Roja, para disputar su cuarto cotejo con la casaquilla nacional.
La gran novedad, es que el formado en Huachipato usará la número 11 en la espalda, misma camiseta que ocuparon en su momento Leonel Sánchez, Eduardo Vargas y Marcelo Salas, entre otros.
Y la relación tiene que ver con este último, porque justo este 11 de junio, se cumplen 25 años del debut de Chile en el mundial de Francia 1998 y aquella recordada jornada de Burdeos, que terminó con un empate a dos tantos, pero que lo recordamos por la polémica producto del penal sancionado por el juez Lucien Bouchardeau de Níger.
Pero traigamos a la memoria los momento bellos de ese día y va de la mano de Marcelo Salas, quien se matriculó con los dos goles del equipo de Nelson Acosta y uno de ellos, que quedó en la retina tras conectar de cabeza y ganar el salto a Fabio Cannavaro.
Así es que, gran tarea la de Dávila, quien a sus 25 años quiere de una buena vez, adueñarse de una camiseta con más regularidad en el equipo del Toto y por cierto, una linda oportunidad con la histórica 11 del Matador, José Marcelo Salas.