Las imágenes están a la vista sobre la barbarie que se vivió ayer en Buenos Aires, donde hinchas de Independiente atacaron salvajemente a fanáticos de Universidad de Chile por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Los incidentes obligaron a la cancelación del compromiso, por lo que es muy probable que CONMEBOL determine la eliminación del cuadro argentino, pero ambos equipos podrían sufrir sanciones respecto a la presencia de sus hinchas en los estadios.
La ANFP no guardó silencio y emitió un comunicado: “La ANFP repudia categóricamente los graves hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Libertadores de América, que obligaron a cancelar el encuentro entre Independiente y Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana”.
El ente rector del fútbol nacional apunta al cuadro trasandino, diciendo que “Las graves agresiones de parte de los barra brava de Independiente en contra de los hinchas de Universidad de Chile presentes en el estadio ante la pasividad del club organizador del encuentro, exceden todo tipo de límites que deben regir nuestro deporte”.
“Exigimos a todos los actores competentes, los dirigentes de Independiente y las autoridades argentinas esclarecer cuanto antes estos gravísimos hechos y aplicar las más altas sanciones en contra de quienes resulten responsables”, sumaron en el escrito.
En el cierre, la directiva que preside Pablo Milad le entrega su total apoyo a la U: “Como ANFP manifestamos nuestro total apoyo a Universidad de Chile, solidarizamos con los hinchas heridos y sus familias, seguiremos en contacto con sus dirigentes para respaldarlos en esta lamentable situación”.
¿La U a cuartos de final?
Hasta el momento en que se suspendió el compromiso, Universidad de Chile igualaba 1-1 y se estaba clasificando a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde Alianza Lima espera rival.
