Los hinchas de Universidad de Chile no la pasaron bien en su visita a Argentina, donde muchos fueron cobardemente golpeados por fanáticos de Independiente de Avellaneda en unas imágenes que están dando la vuelta al mundo.

A esta hora hay varios forofos azules que están detenidos, mientras que otros están en centros asistenciales por la gravedad de las heridas que sufrieron a manos de los hinchas argentinos que se comportaron de manera salvaje.

Gabriel Boric anunció nuevas medidas por caótica jornada en Buenos Aires. | Foto: Aton

El Presidente de la República, Gabriel Boric, habló en el día de ayer y ahora lo volvió a hacer anunciando nuevas medidas: “Dada la gravedad de lo sucedido ayer en Argentina con el inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente, he instruido al Ministro del Interior Álvaro Elizalde que viaje a Buenos Aires para, junto con el Embajador, acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos”.

“La violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia”, completó el mandamás en su cuenta personal de X.

Así las cosas, Álvaro Elizalde aterrizará en las próximas horas en Argentina para ver in situ la situación de varios hinchas azules, donde más de 90 permanecen detenidos y varios más luchando por su vida en recintos hospitalarios.

La U aterriza a Santiago

Universidad de Chile aterrizará en las próximas horas a Santiago después de la barbarie sufrida en Argentina, donde seguramente Charles Aránguiz y los pesos pesados del camarín sacarán la voz ante lo sucedido.