Universidad de Chile tendrá un duelo de alto impacto dentro del Campeonato Nacional este fin de semana, en donde los ‘Azules’ se deben ver las caras ante la Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario, en el que tienen la necesidad de sumar una victoria para seguir soñando con el título.

Previo a este duelo, el periodista Cristián Caamaño desmenuzó en Radio Agricultura lo que será este compromiso entre la UC y la U, en donde le pone una importante tarea a los dirigidos por Gustavo Álvarez en su lucha por el torneo.

“La U intentará desde sus armas tratar de ponerle presión (a Colo Colo), hay que ver si primero la U soporta la presión de ganar un clásico como este ante Universidad Católica, Colo Colo demostró ante la UC una enorme superioridad futbolística, más allá de que lo terminó definiéndolo en los minutos finales”, comenzó señalando Caamaño.

Además, el comunicador remarca en el escenario adverso que tendrán los ‘Azules’, haciendo énfasis en la localía que impondrá la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.

“Ya en la primera rueda Universidad Católica le ganó, en un estadio absolutamente lleno de hinchas de la U, ahora será distinto, se va a jugar solo con hinchas de Universidad Católica”, explica.

La UC venció a la U en la primera rueda | Foto: Photosport

Adentrandose a lo que es la importancia de este duelo, el periodista remarca en que toda la presión sin duda que la tiene la Universidad de Chile, en la que tiene la primera gran obligación de quedarse con este clásico para seguir con su ilusión latente al título.

“Toda la responsabilidad y acá vamos a ver el carácter de la U, pasa por los ‘Azules’, la U no depende de la U, puede ganar todos sus partidos y puede que no le alcance. La U sabía que podía ocurrir esto, que Colo Colo pueda ganar y llegar arriba”, apunta en Agricultura.

Finalmente, Caamaño es muy claro al señalar de que los dirigidos por Gustavo Álvarez deberán dar el golpe de autoridad en un partido tan importante como este, si quiere mantener su ilusión de ser campeón del torneo.

“Son pruebas de fuego, así como decíamos cuales son los partidos en donde la U podía dejar puntos, eran Iquique y Católica, en Iquique no mostró el carácter, la paciencia y tranquilidad, se lo comieron los nervios en algún momento y terminó perdiendo un partido que hoy le terminó costando ser el líder, hay que ver que ocurre”, cerró.