Universidad de Chile ya se prepara para lo que será una de sus últimas tres finales dentro del Campeonato Nacional, en donde los ‘Azules’ se verán las caras ante la Universidad Católica este fin de semana en lo que será una nueva edición del Clásico Universitario.
Días a lo que será este importante compromiso, el delantero argentino del ‘Romántico Viajero’, Leandro Fernández conversó con TNT Sports y se refirió a lo que significará este crucial duelo ante uno de sus archirrivales, en la que dejó un potente mensaje.
“Nosotros lo vamos a ira a buscar, necesitamos ganar. Ellos también porque van a estar en casa, con su gente. ojalá que el recinto esté bueno para jugar a la pelota”, partió señalando Fernández.
Uno de los goleadores del equipo de Gustavo Álvarez tiene muy en claro que estos partidos en el cierre del torneo son fundamentales para mantenerse con la ilusión del título y que para eso, deben saber superar el escollo de la UC este fin de semana.
“Son tres finales, tenemos la primera el sábado. Creo que van a ser tres lindos partidos, contra tres lindos rivales, va a ser una linda recta final del torneo”, remarcó.
El trabajo de Álvarez y el apoyo del hincha azul
Dejando un poco de lado lo que será el duelo ante la UC, el ‘Lea’ tuvo palabras para lo que ha sido el trabajo de Gustavo Álvarez en la Universidad de Chile, en la que solo tuvo elogios para él y destacó su método de trabajo, que siempre ayuda al equipo.
“Gustavo es 10 puntos, un grandísimo entrenador junto con su cuerpo técnico nos dan todas las semanas las herramientas que necesitamos. El equipo va entendiendo independiente quién sale y quién entra”, declara.
Finalmente, Fernández se expresó a lo que ha sido el especial apoyo del hincha azul en esta temporada, quien volvió a ejercer su localía en el Estadio Nacional, recinto que los fanáticos se encargaron de llenar jornada tras jornada, algo que el argentino destaca de gran forma.
“La vuelta al estadio es nuestra casa, con nuestra gente, en todos los partidos está completamente lleno, al principio nos costó porque los rivales se meten atrás, pero en la segunda rueda nos fuimos acomodando mejor. Jugar en el Estadio Nacional es un plus”, concluyó.