Durante el día oficial del Ticket de Cambio, se dio a conocer que el portero Gabriel Arias sería el nuevo refuerzo de Universidad de Chile y que saldría del cuadro de Racing de Avellaneda, al menos, era información que emanaba casi como segura desde Argentina.
No obstante, la situación no pareciera que es tan clara como se cree y requiere de muchas evaluaciones, que al menos desde la dirigencia de la U en el segundo piso del Centro Deportivo Azul se está llevando a cabo.
Eso lo explicaron en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura durante el informe del cuadro estudiantil. Fue primero, Alexander Barrera, quien está en el diario vivir del cuadro azul, quien comenzó a señalar, lo difícil que es que el seleccionado chileno pueda recalar en los azules.
“Complicado sacarlo de Racing por ahora, ha habido más reuniones entre la U y el equipo de Avellaneda para traerlo al CDA. Por ahora me dicen que se enfría y los valores para sacarlo son muy altos, impagable para el fútbol chileno“, enfatizó el periodista.
Por otro lado, dio cuenta que aún no está tan transparente que el jugador haya firmado aún renovación hace algunos meses y es esa condición la que puede complicar o pavimentar la llegada del entretubos a La Cisterna.
Además, no está claro si es que realmente Gabriel Arias ha firmado tal renovación que se dio a conocer hace algún tiempo, sin anuncio respectivo, “la duda es que si firmó ese extensión de contrato, porque si no ha firmado el 31 de diciembre queda libre, de lo contrario la U debe negociar con Racing para sacarlo“, dijo Barrera.
Cristián Caamaño: “Las condiciones son difíciles para la U”
Tras la intervención de Barrera, el comentarista Cristián Caamaño complementó más la información y entregó un dato revelador. Se trata, que fue el propio representante del jugador, Christian Bragarnik, quien se comunicó con la U y les habló de la opción de Arias.
“(Christian) Bragarnik que es su representante, ya le fijó las condiciones a la U, pero son condiciones que para la U hoy en día, son difíciles de cumplir sobre todo el tema salarial”, expuso el comunicador.
En base a eso, agregó que “la U está buscándolo, más allá que ya tiene un acuerdo con (Gabriel) Castellón. Lo que pasa es que la U tiene acuerdos con muchos jugadores, lo que pasa es que algunos son plan A y otros son plan B. En la medida que se caiga el plan A, van a ir por el Plan B“, afirmó el periodista.
Por cierto, aseguró que esta opción le cayó como anillo al dedo a los azules, “esta posibilidad que se da con Arias, no la tenía prevista la U hace una semana. El tema es que Bragarnik se comunicó con la U y les comentó la situación, en la U quedaron expectantes de ver si podía conseguir la libertad de acción. De lo contrario será difícil pagar a Racing lo que están pidiendo”, manifestó.
Al cierre, señaló que ante la posible llegada del golero, la U va dando saltos de calidad y con la obligación de pelear el título. “Evidentemente si la U trae a Arias darán un salto de calidad muy grande y a partir de ahí uno dice con Arias, con Zaldivia, con Calderón, con Marcelo Díaz, con Holgado más los que se quedaron en el equipo, la U comienza a armar una base para pelear el título. No digo para campeón, pero el mensaje es que con ese equipo, debe pelear el campeonato”, concluyó Caamaño.
El amor oculto de Gabriel Arias por la U
El portero de 36 años es un reconocido hincha de Universidad de Chile. Así lo indicó en medio de una transmisión por Instagram con Mauricio Isla.
En dicho momento, el Huaso le preguntó por cuál era su club preferido. Lo que Arias contó con lujo de detalles. “Desde chico siempre tuve más camisetas de la U. Cuando íbamos de vacaciones estábamos tres, cuatro meses en Chile Chico. Tenía la camiseta que decía Chilectra, la del Leo (Rodríguez)”, comentó el portero.