Universidad de Chile tomó una importante decisión en este mercado de fichajes. El cuadro azul definió enviar a préstamo a dos jugadores a Unión Española hasta el final de la temporada.
¿Quiénes son? Bianneider Tamayo y Renato Huerta. Al no tener mayores oportunidades en el conjunto laico, tanto el defensor como el atacante decidieron emigrar a Independencia.
Y a poco de sus respectivas salidas de los azules, ya se ganaron el cariño de Miguel Ramírez. El DT del elenco hispano tuvo elogios para los dos futbolistas que recibió en este período de pases desde el CDA.
Sobre el defensor, lanzó: “Ha venido dando pasitos adelante también. Claro para ganar los duelos, para anticipar, para darnos salida clara desde el fondo. Con cambios de frente nos permite liberar cuando nos están presionando“.
Luego, enfatizó en el novel delantero y comentó: “Renato Huerta con esa calidad para desmarcarse, recibir y controlar hacia adelante nos da alternativas (…) Tenemos más variantes. Eso ayuda a que el equipo se potencie”.
Cabe destacar que ambas piezas tienen contratos vigentes con Universidad de Chile y deberán retornar de sus cesiones al término de la campaña 2025. Tras ello, serán evaluados por el club.
El reencuentro con Universidad de Chile
A pesar del cariño que dichos jugadores le tienen a la camiseta azul, deberán enfrentar a sus antiguos compañeros más temprano que tarde. Queda poco para el reencuentro.
¿Cuándo será? El compromiso entre azules e hispanos -válido por la segunda rueda de la Liga de Primera 2025– está pactado para el sábado 9 de agosto, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.
