Hasta hace no poco tiempo, Marcelo Morales fue blanco de muchas críticas por su desempeño como lateral izquierdo en la Universidad de Chile y siempre se ha hablado de la opción de algún refuerzo en esa zona para el técnico, Mauricio Pellegrino.

Además, que con la lesión de José Ignacio Castro, solo quedó el Shelo en ese lugar y siempre con la incertidumbre que alguna vez se quede fuera por lesión o castigo. Sumar a eso, es que ya se han hablado de nombres que podrían venir al plantel laico para este segundo semestre.

Pero en los últimos partidos, se ha producido una verdadera redención del nacido en la comuna de San Miguel, realizando buenas presentaciones y siendo un agente importante por su flanco y si bien, aún tiene ciertos ripios en la marca, se ha ido adueñando del puesto y pone en tela de juicio si realmente la U requiere un hombre en ese lugar.

Además, casi como un deja vu, Morales se vistió de asistidor en un Clásico Universitario. El 1 de agosto de 2021 en Rancagua, centro con la zurda para la irrupción de Joaquín Larrivey.

Por su parte, este 28 de junio de 2023, centro con la derecha y la desvía con la cabeza Nicolás Guerra para la apertura de la cuenta ante Universidad Católica, ratificando el buen partido que realizó el 14 azul.

Un buen momento de Marcelo Morales, que busca adueñarse definitivamente del puesto de lateral izquierdo y su gran aval es la gran cantidad de partidos como estelar que tiene, pese a sus 20 años, aunque le han tocado momentos duros en el primer equipo azul.