Universidad de Chile desperdició su chance de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores tras caer 1-0 ante Botafogo en el cierre del Grupo A.
En un partido donde los locales se quedaron con un hombre menos, los azules nunca encontraron la fórmula para hacer sentir la mayoría de jugadores en el campo de juego.
En el segundo tiempo, la U buscó el gol de la clasificación de forma muy tibia, y cada contragolpe del Fogao era una verdadera tortura. Al final, los brasileños aguantaron la ventaja ante un equipo universitario que nunca fue un verdadero peligro en el área rival.
Ahora, a luchar los playoffs de Copa Sudamericana, porque la clasificación a octavos de Libertadores, la U la desperdició.
El 1 a 1 de la U frente a Botafogo
Gabriel Castellón (3,5): Tuvo responsabilidad en la apertura de la cuenta porque la jugada se origina con una mala salida, y luego quedó corto en la salida. A ratos se le vio muy dudoso.
Fabián Hormazábal (4,0): En los primeros 20 minutos intentó encender la sociedad con Maxi Guerrero, pero se fue quedando con el correr de los minutos Tuvo protagonismo por la derecha en el ataque, pero a la hora de defender quedó al debe.
Franco Calderón (4,0): Se había mostrado sólido en la marca y cobertura hasta que una desinteligencia terminó con el gol de Botafogo.
Nicolás Ramírez (4,0): Si el partido fue ingrato defensivamente, para el zaguero azul lo fue aún más: careció de presión, falló en los pases de salida y por momentos reventó balones sin ningún destinatario.
Maximiliano Guerrero (3,5): No fue una noche fácil para el serenense, tuvo que lidiar con el trajín defensivo, no logró asociarse con Hormazábal en el primer tiempo. En la segunda mitad se fue de puntero y desde ahí intentó desequilibrar.
Marcelo Díaz (4,0): Trató de aguantar el mediocampo, a ratos se le vio sin marcas en la salida, pero mientras avanzó el reloj, se fue quedando sin ritmo junto a Charles Aránguiz. Salió reemplazado a los 45’.
Charles Aránguiz (4,0): Fue víctima de un patadón que casi lo lesiona. En el primer tiempo buscó empujar el mediocampo pero el trajín del partido, tras la expulsión, lo llevó a perder ritmo de juego. En el complemento encontró el desahogo, la salida y tuvo un feroz remate que pegó en el palo.
Matías Sepúlveda (3,0): No fue el mejor partido del Tucu. Intentó con centros y desbordes en los primeros minutos, pero después de la expulsión se fue quedando, falló en tareas defensivas y por su costado salió el centro que terminó en el 1-0 del Botafogo.
Israel Poblete (3,5): Intentó darle salida a la U en el mediocampo, a ratos se cargó por la derecha, pero nunca tuvo un espacio libre para arrastrar y crear porque también tuvo que colaborar en el mediocampo.
Leandro Fernández (3,0): Desordenado, invisible a ratos, tuvo algo de culpa en la marca en la jugada que inició el 1-0 del Fogao. En el segundo tiempo se cargó por derecha para intentar un remate al arco pero más no aportó.
Lucas Di Yorio (3,5): Se las ingenió para generar peligro, pero nunca le quedó una opción clara de gol hasta bien entrado el segundo tiempo cuando cabeceó sobre el horizontal en un córner.
Javier Altamirano (3,5): Ingresó para levantar el marcador a través de la creación de asociaciones ofensivas. Arrancó bien, pero con el paso de los minutos fue perdiendo demasiados balones. De más a menos.
Nicolás Guerra (3,5): Reemplazó a Di Yorio para refrescar el hombre de área. En su frente estuvo la clasificación a octavos de final cuando desvió un cabezazo claro en el área.
Lucas Assadi (-): Ingresó en los últimos minutos para intentar cambiar la historia. Pocos minutos para analizar.
