Pese a haber obtenido el subcampeonato del fútbol nacional, en Universidad de Chile están lejos de bajar la cortina y aún resta un importante desafío por delante, que buscan conseguir.

Se trata de la final de la Copa Chile, donde los de Gustavo Álvarez quieren cerrar el 2024 alzando un trofeo, luego de las dudas que genera el segundo lugar en el certamen de la Primera División.

En ese tema, en el Centro Deportivo Azul se comenzará a planificar aquel compromiso que será ante Ñublense o Magallanes, donde comienzan a surgir algunos problemas.

Se trata de Marcelo Morales, quien fue liberado de la convocatoria de la selección chilena por lesión y no estará en los duelos ante Perú y Venezuela por las clasificatorias sudamericanas.

El drama de Marcelo Morales

Un problema en la rodilla de la pierna derecha que lo dejó fuera del duelo ante Ñublense en Chillán y que al menos, le permitió jugar algunos minutos ante Everton el domingo pasado, es lo que tiene muy complicado al Shelo.

Ahora bien, en el CDA habrá que estar atentos respecto a la real complicación del mejor lateral izquierdo del último campeonato, ya que de no llegar a aquella final de la Copa Chile, el escenario puede ser aún más complejo.

Es decir, es probable que Morales ya haya jugado su último partido en la U si es que en ocho días no se alcanza a recuperar del todo. De todos modos, el hecho de sumar minutos ante los ruleteros, no se ve el panorama tan complejo. Está por verse.

¿Se queda o se va?

En la Gala Crack de TNT Sports, el propio Marcelo Morales al ser interrogado sobre si seguirá trabajando con el DT Gustavo Álvarez, el jugador dijo “esperemos que nos sigamos viendo”, dejando al menos una puerta entreabierta.

Lo concreto es que no ha habido acuerdo con la dirigencia estudiantil y el futuro del oriundo de San Miguel se ve cada vez más lejos de la U.