Universidad de Chile prepara su recibimiento a Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores. El conjunto azul intentará acercarse a la clasificación a octavos de final con una victoria.
Para lograr ello, Gustavo Álvarez tendrá que tomar una importante decisión sobre un dilema. ¿Cuál? Con qué piezas encarar el compromiso en ofensiva. Puede haber cambios en la delantera.
La razón es evidente: se agotó la cuota goleadora de la dupla titular. Tanto Lucas Di Yorio como Nicolás Guerra no han podido anotar en los últimos compromisos con la camiseta azul.
En el caso del delantero argentino, no puede aportar en el marcador desde el duelo ante Botafogo en el Estadio Nacional. Ya son cinco partidos sin registrar goles.
En dicha línea, Nicolás Guerra no convierte desde la victoria ante Unión La Calera: fue el 23 de febrero. Acumula nueve encuentros en los que ha participado y no ha sumado tantos.
El dilema en Universidad de Chile
Por contraparte, hay una figura que se está agigantando en los azules. Su nombre: Rodrigo Contreras. El oriundo de Tucumán fue el gran héroe ante la UC y lucha por un puesto en la titularidad.
Además, ya había anotado ante Palestino y contra Deportes La Serena. ¿Habrá convencido al DT de Universidad de Chile? Todo deberá ser definido en los próximos días.
Siguiente partido
El próximo partido de Universidad de Chile será ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 7 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.
