Transcurridos tres exitosos encuentros para Universidad de Chile con igual cantidad de triunfos obtenidos, varios análisis se pueden ir haciendo en la U modelo 2024.
Uno de ellos, es el particular esquema que utiliza el técnico Gustavo Álvarez y que, digan lo que digan, es con una marcada línea de tres defensiva, una línea de cuatro mediocampistas, dos enlaces y un atacante neto.
Ese dibujo no se mueve para nada en la U del ex estratega del Huachipato campéon en la temporada pasada y a su vez, el equipo uno ya lo va recitando de memoria.
Aquello demuestra, que existen jugadores en el plantel azul, que deben remarla desde atrás a sabiendas que tienen que luchar el doble para ser considerados por el entrenador trasandino.
El jugador que comienza a perder terreno en la U
En ese sentido, lo que pasa con Nicolás Guerra es muy extraño. De goleador en los duelos amistosos en el CDA a puertas cerradas a tener que aguardar por su turno que no llega con el entrenador.
Así ocurrió en el Superclásico ante Colo Colo donde ni siquiera entró a la cancha, ante Deportes Copiapó ingresó sobre el final y frente a Audax Italiano entró para el segundo tiempo y por estrategia en el epílogo, Álvarez tuvo que sacarlo.
Ahora, el atacante espera que ante O’Higgins puedan volver las opciones de sumar muchos más minutos y demostrar sus cualidades para así, pelear el puesto con Cristian Chorri Palacios y con un cuestionado Luciano Daniel Pons.
¿Cuándo vuelve a jugar la U en el Campeonato Nacional?
Este sábado 16 de marzo a las 18 horas, Universidad de Chile sigue en competencia con la idea de seguir con este arranque prometedor recibiendo a O’Higgins en el Estadio Nacional.
Justamente, ambos equipos marchan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos, uno menos que el líder Deportes Iquique.