En el dos a dos de Universidad de Chile ante Deportes Chimbarongo, las miradas sin lugar a dudas, se las robó el talentoso mediocampista azul, Agustín Arce Melli, autor del primer tanto de la U y que fue un verdadero golazo.

Pero más allá de eso, el jugador puso la alerta para el propio entrenador Gustavo Álvarez, quien lo consideró en el trabajo de pretemporada, aún no suma duelos oficiales ni convocatorias en el presente campeonato.

Sin embargo, el juego de Arce Melli da que hablar y muchos señalan que este futbolista debiese al menos, tener alguna citación en el primer equipo universitario.

Arce, de 19 años, es uno de los grandes proyectos del Romántico Viajero e indicado a ser, titular en La Roja para el Mundial Sub 20 a celebrarse el próximo año en nuestro país.

Las cualidades que van más allá de la cancha en Agustín

El novel jugador se preparó para este momento el de brillar con la camiseta de sus amores, la azul, y con sus objetivos bastante claros, donde el apoyo familiar ha sido constante y vaya donde vaya a jugar, al menos siempre hay uno de los suyos alentándolo, tal como fue en la jornada disputada en San Fernando.

En la interna del CDA lo reconocen como un muchacho muy profesional, que trabaja humildemente, que respeta a sus pares y que escucha atentamente las indicaciones de los de más experiencia.

¿Espacio para la frustración? Claro, los hay, como en toda persona y más aún quienes se dedican a la alta competencia, pero Agustín los trabaja incesantemente y establece nuevas metas, casi como ejemplo incluso para su hermano menor.

Es el jugador que ya golpea la puerta de Gustavo Álvarez, demostrando que con su fútbol puede al menos, tener un espacio en un equipo azul que quiere conseguir cosas improtantes durante este 2024.

Arce Melli tras anotar un golazo (Prensa UCH)

Agustín Arce y sus próximos desafíos

Tras el partido, se enfrentó como nunca a los micrófonos, de medios importantes del país y declaró con mucha personalidad, sin titubeos demostrando que esto es así y nada de guardar silencio, cuando hay que dar la cara. Crack por donde se le mire.

“La vida siempre es tiempo al tiempo, ya se dará la oportunidad y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera para quedarme en el primer equipo, que es lo que quiero”, señaló Arce Melli, dando a conocer que sabe su rol y el que se le viene. Un nuevo talento ya comienza a hacer ruído, tanto dentro como fuera de la cancha.