En Universidad de Chile no cabe otra cosa en la cabeza que seguir en la senda triunfal tras vencer a Colo Colo en el Superclásico el pasado domingo en el Estadio Monumental.
Ahora, los azules se mentalizan en lo que viene y en lo próximo es O’Higgins de Rancagua para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y mantener este arranque prometedor.
Ahora, Gustavo Álvarez debe definir la lista de citados para la ocasión, más aún, que ha contado con todo el contingente esta semana, salvo Juan Pablo Gómez, quien continúa con sus trabajos kinésicos a la espera de volver.
Es decir, para este duelo ante los celestes, todo indica que al menos, Federico Mateos volvería a la convocatoria, a la espera si suma minutos o no ante el equipo de Juan Manuel Azconzábal, pero según información que maneja BOLAVIP CHILE, el argentino es del pleno gusto del estratega.
¿Desde cuándo que no juega Federico Mateos?
En el Clásico Universitario ante Universidad Católica el 11 de noviembre del pasado en cancha del Estadio Santa Laura, el ex Ñublense salió lesionado y el panorama no se veía tan alentador.
Finalmente, el diagnóstico no fue tan duro, pero de todas maneras de cuidado. Un esguince leve del ligamento cruzado posterior, obligó al futbolista a sacrificar sus vacaciones para apurar cuanto antes el regreso a los entrenamientos y a la alta competencia.
Ahora, pareciera y todo indica, que volverá ser considerado y estrenarse en la U con el modelo de su nuevo entrenador, Gustavo Álvarez. La zona media de los azules estará on fire.
¿Cuándo vuelve a jugar la U en el Campeonato Nacional?
Este sábado 16 de marzo a las 18 horas, Universidad de Chile sigue en competencia con la idea de seguir con este arranque prometedor recibiendo a O’Higgins en el Estadio Nacional.
Justamente, ambos equipos marchan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos, uno menos que el líder Deportes Iquique.
¿Cuál fue el marcador de la U ante O’Higgins el 2023 en Santiago?
Aún está en la retina el duelo entre azules y celestes en 2023 en Santiago. El marcador favoreció a O’Higgins por un amplio cinco a dos en el Estadio Santa Laura, el pasado 7 de agosto.