El encuentro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente en Avellaneda y Universidad de Chile no solo dejó repercusiones futbolísticas, sino también fuera de la cancha.
El compromiso se vio empañado por graves incidentes en las tribunas del Estadio Libertadores de América, lo que obligó a cancelar el encuentro y a desalojar a toda la hinchada visitante. En ese difícil escenario, muchos fanáticos azules se sintieron desprotegidos y vivieron momentos de tensión y agresión por parte de los simpatizantes del Rojo, quienes se metieron en la tribuna que había un puñado de hinchas de la U.
Algunos pudieron salir sin problemas del estadio, mientras que otros 100 fueron detenidos. Sin embargo, esto no quedó ahí porque un bus que llevaba a hinchas azules de vuelta a Santiago fue retenido por la policía trasandina y enviado a Temuco para cruzar la cordillera de Los Andes, algo que todavía no pueden hacer.
Luciano Pons emociona a los hinchas de la U con su gesto tras los incidentes en Avellaneda
En medio de la incertidumbre, Luciano Pons tuvo un gesto que no pasó desapercibido. El exdelantero argentino del Romántico Viajero y actual jugador de Atlético Bucaramanga decidió aportar su granito de arena: ayudó con dinero a los hinchas que no tienen para comer durante su forzado paso por el sur de Chile.
Este acto de solidaridad fue destacado por los propios fanáticos, quienes valoraron que un exjugador del club se hiciera presente en uno de los momentos más complicados que han vivido en los últimos años, demostrando así un lazo especial con la U y su gente.
