La victoria de Universidad de Chile ante Cobreloa dejó un conmovedor momento. Seguramente, los hinchas azules se llenaron de orgullo al ver el notable gesto de Nicolás Guerra con Marcelo Morales.
¿Qué pasó? Todo ocurrió a partir del minuto 61. En dicho instante, Marcelo Díaz y Matías Zaldivia dejaron la cancha, por lo que la jineta de capitán debía recaer en alguien.
A pesar de que el brazalete iba destinado a Nicolás Guerra, el atacante tenía un plan. Conversó con Carepato Díaz y este le aprobó la propuesta: entregarle la capitanía a Marcelo Morales.
Con una sonrisa en su cara, el delantero caminó hacia el lateral izquierdo y le comunicó la decisión. En un gesto fraternal, le colocó la cinta en su brazo y lo abrazó.
¿Por qué lo hizo? El zurdo es el jugador formado en casa con más tiempo en el actual plantel. Por ello, tras su salida cumplió dicha tradición del club y le delegó la responsabilidad a otro canterano.
La cantera azul
A pesar de que todo indicaba que Marcelo Morales iba a jugar todo el compromiso, fue reemplazado en el minuto 84. En dicho momento, la jineta pasó a Lucas Assadi.
El volante creativo tuvo el orgullo de liderar al equipo en los últimos minutos y terminó siendo el capitán al momento del pitazo final. Se cumplió la tradición: la cinta solo estuvo en formados en casa.
Todo ello quedó registrado en los lentes de TNT Sports. Un momento que seguramente será aplaudido por los hinchas de Universidad de Chile, que de la mano de su cantera se ilusiona con la estrella número 19.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente encuentro de los azules será contra Unión Española. Se disputará el martes 27 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.