Universidad de Chile se apronta para lo que será su importante desafío por una nueva fecha del torneo nacional, en la que los ‘Azules’ buscarán dejar en el olvido su mala racha con derrotas y ante O’Higgins intentarán retomar la senda del triunfo.
A lo que es el presente de la U, el periodista Marco Sotomayor se tomó el tiempo para dialogar con Bolavip y referirse a lo que es el momento del club universitario, a quien no ve ya aspectado para pelear por el título.
“Las posibilidades están abiertas por lo menos para cuatro o cinco clubes, para mí los que están para pelear el campeonato son Cobresal, Colo Colo y Unión Española, y te diría que en el orden: Colo Colo, Unión Española y Cobresal”, comenzó señalando Sotomayor.
En esa línea, el comunicador sostuvo que “la U si abrocha dos o tres partidos buenos quizás pueda meterse, pero creo que la U no debería poner el foco en el título, que la U ponga el foco en jugar mejor, subir su nivel, aspirar a una copa internacional. La U tiene que esperar que el modelo se afiate en el 2024”.
Otro de los temas que profundizó el panelista fue sobre la situación de la continuidad de Mauricio Pellegrino, en la que dio su punto de vista en que el argentino debería permanecer siendo el estratega de la U y sería un error dejarlo partir.
“Habría que renovarle, me parecería poco serio no hacerlo, el tipo les ordeno la casa, juegan más que en los años anteriores, sé que los parámetros son más bajos, pero a estado potenciando figuras interesantes. Assadi se ha ido consolidando. El próximo año la U debería ser más competitiva”, explicó a Bolavip Chile.
Finalmente, Sotomayor habló de los dichos de Leandro Fernández, quien aún confía en poder luchar por el título, en la que el periodista llamó al conjunto ‘Laico’ en ir paso a paso para conocer de que estarán hechos en la recta final.
“Lo de Fernández es un discurso tribunero pero que no es deshonesto, los jugadores también creen que pueden ir por la pelea del título. La sugerencia que le hago al plantel de la U es que estén tranquilos y vayan piano a piano, este equipo estuvo convaleciente, estuvo muy mal este equipo y está deteriorado en lo dirigencial”, concluyó.