Tras la última práctica realizada en el Centro Deportivo Azul, el técnico Mauricio Pellegrino definió el equipo titular con el cual, Universidad de Chile se verá las caras ante O’Higgins, este lunes en el Estadio Santa Laura.
El argentino, determinó realizar algunos cambios, debido a las lesiones que sufrieron dos jugadores estelares, tales como Matías Zaldivia y Juan Pablo Gómez. A su vez, decidió realizar algunos cambios como por ejemplo los ingresos de Federico Mateos, Yonathan Andía León y Leandro Fernández, este último reemplazando al Chorri, Cristian Palacios.
Lo primero que hay que analizar es la modificación táctica ya que el ex Vélez Sarsfield decidió volver a usar una línea de cuatro defensiva luego de varios partidos utilizando a tres zagueros en el fondo. A nivel de la pareja de centrales, no debiese existir mayores inconvenientes, ya que Nery Domínguez y Luis Casanova, ha jugado juntos y cuando han sido requerido, han cumplido de buena manera, como algunos partidos en la era Sebastián Miranda.
A nivel de laterales, la inclusión del Cachorro asoma como novedad, pero que no desconoce el puesto. Por la otra orilla, Marcelo Morales será una verdadera interrogante, ya que como lateral volante en general mejoraron sus performance y ahora vuelve a la línea de cuatro, donde él ha tenido muchos problemas, puntualmente por la marca y de ser titular, Facundo Castro le cargará la mano, como también las subidas de Fabián Hormazábal.
En el mediocampo, volvería el orden, sin duda. Con un Emmanuel Ojeda como volante central y más suelto a Federico Mateos, quien vuelve a la titularidad, pese a haber sumado algunos minutos ante Magallanes, tras superar una pequeña lesión y la U sufrió su ausencia.
La interrogante es Israel Poblete, quien seguramente será un volante interior con la firme convicción de no permitir que Pedro Pablo Hernández domine esa zona y a su vez, ser un abrelatas y esperanza de dominio de balón en la mitad del terreno de juego.
Por su parte Darío Osorio es una gran encrucijada. No sabemos si será una especie de creador, pero sí el balón pasará mucho por sus pies. También, puede ser opción de cargarse por una orilla, probablemente la izquierda y hacer un tándem con el Shelo y a ratos, un extremo por la zurda.
Arriba mantiene a Nicolás Guerra, quien pese a ser el delantero de peor efectividad en relación a los minutos jugados entre los tres atacantes del plantel, cuenta con la confianza de Pellegrino y Leandro Fernández, de buenos minutos frente a Magallanes con gol del descuento incluído, deja en el banco a Cristian Palacios, quien no ha podido anotar ya desde hace largas fechas.
Un 4-1-2-1-2 con Cristóbal Campos Véliz; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete y Darío Osorio; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
O también, un 4-1-2-3 con Campos; Andía, Domínguez, Casanova y Morales; Ojeda, Mateos y Poblete; Osorio, Guerra y Fernández. En esta, habría que determinar si el ex Ñublense o el argentino se cargaría por una orilla. Veremos si le resulta a Pellegrino en esta oportunidad.