Universidad de Chile dejó atrás la mala racha de casi 3 sin saber de victorias. Pasaron 8 partidos en los que el cuadro azul fue en caída libre en el fútbol chileno y, simplemente, no mostró el nivel necesario que lo dejó como líder del campeonato un par de semanas. La parcialidad azul estaba con la moral por el suelo.
Sin embargo, anoche, el equipo de Mauricio Pellegrino dio una muestra de carácter y conquistó una victoria fundamental ante Audax Italiano. Un histórico como Martín Gálvez recuperó la fe gracias a Nico Guerra y Leandro Fernández, autores de la victoria en el Santa Laura.
“En esta teleserie de la U, nunca se sabe el final hasta que se concreta y los delanteros dieron muestra de carácter. Al menos es tranquilizador concretar los 3 puntos, ya que estábamos ahí de la zona baja. Jugamos mejor que Audax Italiano y se puede jugar mejor. Elijo creer que se puede levantar el nivel y rescato la victoria“, manifestó Gálvez a Bolavip.
Una figura clave para Gálvez en todo esto es Leandro Fernández. El histórico de la U considera que le argentino fue fundamental en la arremetida y rescata su poder de gol.
“Fernández tiene el arco entre ceja y ceja . Es un poco obsesivo con rematar desde cualquier lado. Tiene buen remate, buena pegada y fue un gran gol”, indicó.
En ese sentido, el Tincho valoró que “es bueno que ambos anotaran, ya que no siempre juegan bien los dos. Espero que esto sea una luz de esperanza”.
Gálvez es clave en decir que “tengo fe en que terminaremos bien el año. Ojalá que los jóvenes se sigan fogueando para que tengamos el 2024 un equipo mejor armado”.
El próximo rival de la U
Los azules tienen que enfrentar a Everton de Viña del Mar en un duelo que está en suspenso por un corte de agua programado en la comuna de Independencia.